biodiesel

El biodiesel es un combustible para motores como los de los coches y los camiones solo que su origen es vegetal y no fósil como el petróleo. La diferencia más importante bajo nuestro punto de vista entre estos dos combustibles esta en que uno es contaminante y el otro no.

Los combustibles de origen fósil emiten gases de efecto invernadero como el CO2, que se encontraba almacenado bajo la superficie terrestre y gracias a la acción del hombre se convierte en gasolina que una vez quemada libera CO2 a la atmosfera. En cambio el biodiesel proviene de aceites vegetales que absorben el CO2 que ya existe en la atmosfera de manera que al ser quemado devuelve algo que ya existía allí y no lo incrementa como el petróleo.

A su vez existe un diferenciación importante entre biodiesel de primera generación y de segunda generación. El de primera generación se produce a partir de aceites obtenidos de cultivos destinados pura y exclusivamente a la producción de biodiesel, el de segunda generación se produce a partir de un residuo que Kerabisur se preocupa en recoger y reciclar.